Juez determina no vincular a proceso al líder criminal de Villahermosa, Tabasco

Un juez federal determinó no vincular a proceso a Trinidad M., alias ‘Pelón de Playas‘, presunto líder criminal que opera en Villahermosa, Tabasco.

El ‘Pelón de Playas‘ fue detenido el 30 de diciembre de 2019 por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, lo que desató la quema de vehículos por parte del cártel local a su mando.

Durante una audiencia celebrada este lunes en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), a donde fue ingresado Trinidad M., el juez Ricardo resolvió no vincularlo a proceso por fallas en el informe presentado de su detención.

La principal irregularidad fue que el informe homologado no coincide con la acusación formulada, dado que el C4 no reportó denuncia alguna por el robo que supuestamente dio origen a la detención del líder criminal en un retén de la policía.

Primeros informes señalaron que el ‘Pelón de Playas’ descargaba un tráiler cuando fue detenido, y que portaba un arma de fuego calibre .9 mm.

Sin embargo, tres personas aseguraron que el presunto delincuente repartía agua en una pipa en la colonia Revolución, y que no llevaba consigo pistola alguna.

El juez federal ordenó la liberación de Trinidad M., pero la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló la decisión, bajo el argumento de que el individuo violó su libertad provisional por el delito de encubrimiento por receptación.

La autoridad estatal detalló que el presunto delincuente no acudió a firmar durante el periodo que se le fijó, por lo que se ordenó que no fuera dejado en libertad.

El ‘Pelón de Playas‘ es un expolicía al que durante el tiempo que estuvo en activo se le relacionó con Los Zetas y el Cártel del Golfo. Su historial delictivo data desde 2011, y se le señala como presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículos, homicidio, tráfico de drogas, entre otros.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp