Tizimín, listo para el récord Guinness con la Rosca de Reyes más grande

Al final de la avenida Progreso, en la salida a Río Lagartos, un “ejército” instala desde antes que saliera el Sol el comedor que será escenario de lo que podría ser la inscripción del nombre Tizimín en el prestigiado libro de los Récords Guinness, con la Rosca de Reyes más grande del planeta.

El “ejército” está integrado por voluntarios, estudiantes de bachillerato y educación superior, empleados y funcionarios del Ayuntamiento.

Cada grupo tiene asignado cubrir y proteger un tramo del tradicional pan, que tendrá 19 mil muñequitos y un tamaño de 3 kilómetros.

Fiesta a partir del mediodía

La ceremonia del corte de la megarrosca está programada para las 2 de la tarde, pero desde el mediodía comenzará un festival cultural y a las 13 horas llegarán, en carros alegóricos, los Reyes Magos.

Para elaborar la megarrosca de 3 kilómetros se emplearon 2 toneladas y media de harina, 12,500 huevos, 50 kilos de levadura, 50 de sal, 625 de azúcar, 625 litros de leche y 1,500 acitrones, es decir 500 por cada color (verde, rojo y amarillo).

Panaderías «se dividen» la rosca

Las panaderías que participan en el proyecto se dividieron la rosca de acuerdo con el tamaño y personal de cada establecimiento:

El “Ángel de Oro” elaborará 1 kilómetro, otro kilómetro lo hará “La Mejor”, 400 metros “La Amistad” y 600 metros “La Reforma”.

Fuente: Diario de Yucatán

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp