Reconocen al Ayuntamiento de Solidaridad por contención del sargazo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe reconoció que el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), intervenga de manera rápida y eficaz en la contención y retiro de sargazo que ha arribado a la zona conocida como “El Recodo”.

Los prestadores de servicios acuáticos, han coincidido, en que este arribo del alga es inusual en estas fechas y no se relaciona con lo recibo durante los meses de febrero y marzo, y que gracias a las condiciones climatológicas que ahora prevalecen no se espera una presencia mayor del alga.

No obstante, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, ha instruido al personal de la Zofemat redoblar esfuerzos para mantener el encanto de las playas de este reconocido destino vacacional, que para fin de año alcanzó más del 90% de ocupación hotelera, refrendando su liderazgo en el Caribe Mexicano.

-Hemos notado que desde el sábado el personal del municipio ha estado trabajando en la limpieza de las playas, retirando el sargazo de “El Recodo”, y de eso se trata, de evitar que permanezca en la orilla del mar –acotó Gómez Burgos.

El Ayuntamiento de Solidaridad, como parte de la estrategia entre los tres niveles de gobierno para la atención del sargazo, trabaja de manera comprometida en preservar el medio ambiente y garantizar a nuestros visitantes playas limpias y bien cuidadas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp