Detienen a presuntos asaltantes en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una camioneta, artefactos de la Policía Federal, placas falsificadas y tres personas fueron aseguradas en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

El operativo fue realizado por agentes de la Policía Municipal de Tulum y les pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los presuntos delitos de Usurpación de Funciones.

Durante un operativo de dicha corporación en el tramo carretero Tulum-Chemuyil, se ubicó un vehículo sospechoso que portaba “burbujas” y “estrobos” tipo leds color rojo y azul, similares a las autoridades policiacas.
Se les interceptó y en la camioneta tipo RAM 700 color gris, con matrícula TB-4976-G, se hallaron artefactos de uso exclusivo de corporaciones preventivas.

Entre ellos una estrella color plata y azul con leyenda de la Policía Municipal K9 Kano; también un color dorado del Escuadrón de Motociclistas y Oficiales de la Policía Federal; dos placas doradas del mismo grupo, un alto parlante y una licencia de conducir de Cocula, Guerrero.

Los sujetos fueron detenidos se identificaron cono Víctor Alfonso, Luis y Marco, dijeron pertenecer a la Comisión Nacional de Emergencias A. C.

Tras leerles sus derechos, fueron detenidos y junto con la camioneta y objetos asegurados, trasladados a Tulum donde fueron puestos a disposición de la representación de la FGE, por Usurpación de Funciones, pues los objetos y placas aparentemente son falsas.

La Policía Ministerial (PM) investigará su posible responsabilidad en los asaltos registrados en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el año pasado.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp