Choque deja 9 lesionados en Valladolid

VALLADOLID.— Nueve lesionados, incluidos dos menores de edad, fue el saldo del aparatoso choque de dos camionetas ocurrido ayer viernes, cerca de las 8 de la mañana, en la esquina del libramiento y la carretera federal que conduce a Chichimilá, luego que uno de los conductores no respetó el alto de la intersección.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, la camioneta Hyundai Creta placas DNX-324-A de Chiapas era conducida por Agapito Orozco Pereira, de 60 años de edad.

Iba de Sur a Norte en el libramiento, pero al llegar a la carretera federal que conduce a Chichimilá, no respetó el disco del alto y la camioneta fue embestida por una Urvan, habilitada como taxi colectivo de la ruta Tihosuco-Valladolid y conducida por Oliverio Chulim Poot, de 52 años de edad, de Poniente a Oriente, con dirección a esta ciudad.

Ambos conductores resultaron lesionados.

Acompañantes

En la camioneta Creta viajaban como acompañantes Gloria Orozco Victoria, de 33 años de edad; Silvia Victoria de Orozco, de 69; María Grisely Barrera Peña, de 36, y las menores Victoria Delfina Orozco Vilches, de 14, y Rebeca Castro Orozco, de 7.

Todos oriundos de Perú, incluyendo al conductor.

En el taxi

En la camioneta Urvan iban como pasajeras Paola May Noh, de 44 años de edad, y María del Carmen Nahuat Hu, de 10; ambas, también lesionadas.

Para salir de la camioneta, junto con el conductor, fueron ayudadas por testigos que pasaron por el lugar.

Sin embargo, en el caso de los peruanos, casi todos quedaron atrapados dentro de la camioneta Creta sin poder salir, ya que las puertas estaban abolladas.

Uno a uno fueron rescatados por bomberos.

Una mujer, al parecer Gloria Orozco, debido al impacto fue aventada a la parte trasera de la camioneta.

Su rescate fue más difícil. Los bomberos tuvieron que usar las “quijadas de la vida” para cortar las puertas y sacarla; al ser sacada se quejaba de mucho dolor.

Fue necesario la llegada al lugar de las ambulancias de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Cruz Roja, para poder trasladar a los nueve lesionados al Hospital General.

El taxi colectivo volcó en la carretera, mientras que la camioneta Creta fue aventada tres metros dentro de la maleza, donde quedó completamente abollada, pero se mantuvo sobre sus llantas.

Ya pidieron puente

Este crucero es uno de los puntos en donde se han originado una serie de accidentes, motivo por el cual tanto vecinos de Chichimilá como de esta ciudad han solicitado un puente en el lugar, igual que en la vía federal Mérida-Valladolid, con el crucero del libramiento. Pero no han tenido respuesta.

Apenas en su última gira de 2019 en esta ciudad, el gobernador Mauricio Vial Dosal manifestó que no se justificaba la construcción de los puentes y en su lugar mandó a poner semáforos.

En esa ocasión, el jefe del Ejecutivo anunció que se estudiaba poner otros semáforos en el crucero del libramiento y la carretera federal que conduce al municipio de Chichimilá.

FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp