Internacional

AMLO ES UNA CABEZA IMPORTANTE DEL FRENTE ANTINEOLIBERAL: NICOLÁS MADURO

Durante la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que terminó sus tres días de trabajos, Maduro incluyó a AMLO en un frente progresista de avanzada antineoliberal.

“Un segundo frente se levanta brillante en el horizonte de América Latina, es el frente progresista encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años, el presidente de México, López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, un frente progresista, de avanzada, antineoliberal”, destacó.

De hecho, Maduro subrayó este domingo que la Revolución Bolivariana es una respuesta temprana que demuestra la posibilidad de construir una sociedad que garantice a los pueblos los derechos sociales.

Asimismo, llamó a seguir la trayectoria política de AMLO así como de Fernández, ya que afirmó que ambos van a jugar un papel clave en el hemisferio.

“Van a jugar un papel clave en el hemisferio. Se está gestando una nueva configuración geopolítica en la región”, explicó.

Por el contrario, Maduro consideró entreguista la posición de su par salvadoreño Nayib Bukele, cuya decisión de expulsar a los diplomáticos venezolanos en el país centroamericano, no rompe las relaciones entre los pueblos.

Finalmente, aseguró que en Chile existe una insurgencia generalizada contra el modelo de exclusión, privatización, empobrecimiento, individualismo del capitalismo salvaje y neoliberal del Fondo Monetario Internacional.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp