Cancún

Se deslinda de antro sin ofrecer pruebas

El regidor Pablo Gutiérrez (en medio) con sus cuñados, socios de la compañía ‘86 Amigos’, dueña del antro Distrito Cavana.

CANCÚN, Q. ROO.- Sin ofrecer documentación oficial que lo respalde, el regidor Pablo Gutiérrez Fernández afirma que ya no forma parte de la empresa “86 Amigos S.A. de CV.”, propietaria de Distrito Cavana, centro nocturno del que desapareció el joven Maximiliano González Rojas en la madrugada del pasado domingo 27 de octubre.

De acuerdo con el acta constitutiva de la sociedad, inscrita ante el Registro Público de Comercio con Número de Documento Único 2017000058590013, Gutiérrez Fernández es uno de los seis accionistas de la compañía creada en diciembre de 2016.

Por tal motivo, Luces del Siglo publicó el martes 29 de octubre la nota informativa bajo el título “Desaparece joven en antro de regidor”. En ella, se dijo que el cuarto regidor en Benito Juárez es socio accionista de la empresa “86 Amigos S.A. de CV.”, que a su vez es dueña del lugar donde se vio por última vez a Maximiliano González Rojas, de 18 años de edad.

Pablo Gutiérrez Fernández entregó una carta en las oficinas de esta empresa periodística solicitando un derecho de réplica, donde asegura que “la información publicada es inexacta y causa agravio en mi persona”.

Vengo a ejercer mi derecho de réplica que la Ley en la materia me confiere derivado de la nota periodística emitida el día 29 del presente mes y año y video… al respecto preciso que desde el día 5 de Octubre del año 2018 no soy parte de la empresa 86 Amigos S.A. de C.V. porque vendí mis acciones mediante la celebración de asamblea de accionistas donde se llevó a cabo la enajenación de mi parte de acciones; quedando registrado en la Escritura Pública Número Cuatro Mil Quinientos Cuarenta y Dos, pasada ante la Fe Pública de la Notaría Número Siete del Estado de Quintana Roo a cargo del Licenciado Mario E. González Campos; por lo que la aseveración de su nota periodística es inexacta porque:

A) El “ANTRO” Distrito Cavana no es de mi propiedad.

B) Tampoco soy socio de la empresa 86 Amigos S.A. de C.V. Cabe destacar que esta información fue precisada a los agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dentro de la carpeta de investigación, FGE/QR/ CAN/UAT/10/13282/2019 para el deslinde de cualquier responsabilidad ante las autoridades competentes de los hechos ocurridos en dicho establecimiento, por lo que rechazo categóricamente toda aseveración al respecto reprobando que se hagan publicaciones irresponsables sin cerciorarse sobre la veracidad de sus notas periodísticas que afectan gravemente mi imagen.

En su carta, el regidor no incluye el documento que demuestre la enajenación de sus acciones ni la escritura pública a la que hace referencia donde supuestamente quedó desligado de la empresa, lo cual sólo se basa en su dicho.

Tampoco hace mención que entre los socios accionistas de la compañía están sus cuñados Ángel Jonás Rodríguez Fernández y Borja Rodríguez Fernández, lo que deriva en un posible conflicto de interés.

Se deslinda de antro sin ofrecer pruebas

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp