Chetumal

QUINTANA ROO SERÍA PIONERO EN EL TEMA DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: JORGE POOT PECH

Para crear la figura de la revocación de mandato,  propuesta de diputados para aplicarla al gobernador, presidentes municipales y diputados locales, se tendrá que adecuar la ley para este efecto señaló el consejero electoral del IEQRoo  Jorge Armando  Poot Pech.

Dijo que habrá que analizar tiempos y circunstancias y sobre todo la forma en que habrá de darse esta metodología en Quintana Roo  donde por cierto seria pionero en ello ya que ningún estado en el país cuenta con esta figura.

«Es un mecanismo de participación ciudadana, donde la ciudadanía podrá a traves del voto, decidir si tienen desencanto de la administración y ahora cual sería el procedimiento en términos generales, la revocación es que un mismo sector que ha elegido tenga la potestad de retirarlos a  traves del voto.

Lo interesante de esto, si podria ser una consulta para ello obvio,  va a dirigido al sector  de la población y evidentemente cumplir requisitos, quien es el facultado para solicitarlo, periodo limite donde se puede llevar acabo, si será  al mes es poco,  se establecerán en ley tiempos puede ser  al año a mitad de mandado y  determinar a través de la autoridad».

El consejero electoral en Quintana Roo explico que habrá que ver cual será el porcentaje de ciudadanos que pidan la revocación de mandato en municipios, distritos o la gubernatura y los tiempos de si será al año, a mitad del periodo o en otro tiempo.

De igual forma explico que la cuestión presupuestal también tiene que determinarse pues al hacer una consulta para revocar el mandato de un servidor publico, también habrá que hacerse nuevas elecciones que tendrán un costo adicional para la autoridad electoral.

QUINTANA ROO SERÍA PIONERO EN EL TEMA DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: JORGE POOT PECH

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp