CancúnInformación al momento

Los muertos que han quedado en el olvido

Son más de 200 cuerpos que hasta ahora no han sido identificados, ni reclamados

Son más de 200 cuerpos sin identificar los que se encuentran dentro de las cámaras frías del Servicio Médico Forense (Semefo), de Cancún de 2016 a la fecha.

De acuerdo con datos recabados, dentro de los más de 200 muertos que se tienen, son ejecutados; personas que se han suicidado, que se han encontrado sin signos vitales en la calle, por mencionar algunos.

Además, se informó que de acuerdo con más datos, también existe un alto índice de decesos en Cancún, con un total de 811 cuerpos que ingresaron al Semefo, del primero de enero al 31 de octubre de este año, por diferentes causas. Poco más de 300 casos correspondieron a ejecuciones.

De esos 811 cadáveres llevados al Semefo, 721 fueron entregados a algún familiar, mientras que 90 no han sido reclamados.

También, hay otros 147 cuerpos que ingresaron del 2016 a la fecha, sin que hayan sido identificados y con esto, suman un total de 237 difuntos olvidados, pero la cifra podría seguir aumentando.

Desde el año 2016, dejaron de ser enviados los cuerpos no reclamados a la fosa común, por la Ley General en Material de Desaparición Forzada de Personas y con esto, desde entonces, los cadáveres se han ido acumulando en las instalaciones del Semefo, hasta que se concrete el proyecto de un Panteón Forense, donde podrían ser depositados.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp