Nacional

Detienen al director de obra que avaló construcción en el Colegio Rébsamen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación anunciaron la detención de Juan Apolinar Torales Iniesta, presunto responsable de avalar las obras del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Apolinar Torales Iniesta cuenta con una orden de captura por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, por la muerte de 26 personas tras el sismo. 

La detención se realizó en la alcaldía Gustavo A. Madero, a través de una orden de cateo autorizada por un juez, “sin uso de violencia ni afectación a terceros”, informó la SSP.

Las autoridades señalan que Juan Apolinar Torales Iniesta fue responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior de la escuela, propiedad de Mónica García Villegas, quien era dueña y directora del Colegio, y quien fue detenida el 11 de mayo pasado.

 Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. 

Detienen al director de obra que avaló construcción en el Colegio Rébsamen

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp