Información al momentoInternacional

Reportan incendio en histórico Castillo Shuri en Japón

Se registró un incendio en el emblemático Castillo Shuri en Japón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el año 2000.

La policía local ya investiga la causa del incendio. Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas, y en las grabaciones captadas por testigos se aprecia cómo las llamas consumen el edificio principal del palacio, mientras que la parte superior del edificio se derrumbó, indicó NHK News.

El palacio está ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, y solo quedaron algunas paredes.

De acuerdo con diversos registros, el Castillo Shuri se incendió en varias ocasiones y fue reconstruido en cada una de ellas. Antes de la Segunda Guerra Mundial fue designado como Tesoro Nacional de Japón, pero al comienzo de la guerra, el ejército japonés estableció sus cuarteles en el castillo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp