ChetumalInformación al momento

Ley de Movilidad debe garantizar seguridad a transportistas y ciudadanos: Dip. Erika Castillo

La diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, se reunió con líderes del transporte público y de carga, para escuchar sus necesidades e inquietudes en torno a la Ley de Movilidad, y exhortarlos a presentar sus propuestas para trabajar de manera coordinada en la modificación de sus artículos.

La legisladora local, aseguró que tiene la mejor disposición de apoyar al gremio, escuchar cuáles son las modificaciones a la Ley de Movilidad que consideran prioritarias, porque sabe que tiene muchas lagunas que deben corregirse, «ya que fue hecha sin un trabajo de campo y sin tomar en cuenta al sector».

Los dirigentes del transporte de público y de carga, señalaron que hoy en día tienen que enfrentarse a una ley que, en vez de protegerlos, los deja expuestos debido a algunas deficiencias en los órganos reguladores, y a ser víctimas de la corrupción, al cobro de multas, a la pesada tramitología y el pirataje.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, pidió su apoyo para impulsar la reforma y fortalecer dicha ley. Entre las modificaciones que se contemplan, está la de derogar el artículo 105, y reformar el 104, pues en ellos se establecen una serie de imposiciones que afectan a los transportistas.

La diputada Erika Castillo, agregó que también se revisarán artículos de la ley relacionados con la conformación de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, para que diputados también formen parte del mismo, y se integren a ciudadanos consejeros con experiencia en el tema.

En el encuentro estuvieron presentes Erasmo Aguilar, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Ariel Martín Mena Aguilar, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga de la CNOP, Verónica Martínez, del Sindicato de Untrac, Máximo Calderón, secretario general del sindicato de Volqueteros afiliados a la CROC, Luis Bravo Hernández, secretario general del Sindicato de Concesionarios de la CTM, Enrique Romero, secretario del Interior de Volqueteros de la CROC, Nicolás Castillo, consejero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp