ChetumalInformación al momento

Podría regresar la Profeco a Chetumal

Chetumal podría contar nuevamente con la representación de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras su desaparición en el mes de agosto, esto como parte de un convenio de colaboración que se busca sea signado por la instancia federal y el ayuntamiento de Othón P Blanco, durante la primera semana de noviembre del presente año.

«En el caso de la Profeco hay un consenso generalizado de los chetumaleños que queremos que la Profeco se quede aquí, en él se mismo sentido hicimos un convenio de colaboración con la Profeco para buscarle un espacio físico donde puedan estar y con los recortes que se tienen pues la Profeco se vio limitado para tener un inmueble rentado.

Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, señaló que ante la demanda de la ciudadanía de contar con una ventanilla de la Profeco donde presentar sus quejas, la comuna capitalina estaría prestando las oficinas del Habitat 1 como sede de la dependencia federal, esto si el próximo 5 de noviembre los representes federales aceptan firmar el convenio de colaboración. 02:00

«Tentativamente estos estarían en el habitad 1, el convenio está en revisión jurídica y la pelota en estos momentos está en la cancha de la Profeco y el ayuntamiento está haciendo todo lo posible por que se quede la Profeco en Chetumal.

Dijo que en el convenio también estaría participando la SEDE, dependencia del gobierno del estado la cual estaría absorbiendo algunos de los sueldos de los funcionarios que laboraban en la Profeco.

 

Fuente: Reporteros de Banqueta

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp