Cancún

Ausentismo escolar en Cancún debido a las lluvias causadas por la Onda Tropical 46

Debido a la intensa lluvia registrada esta mañana por la Onda Tropical no. 46, el ausentismo escolar estuvo alrededor del 50% en nivel básico, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Lluvia intensa con electricidad se pudo registrar desde la madrugada de este viernes y hasta las primeras horas de la mañana, y ante las severas inundaciones, la Secretaria de Educación tuvo un registro de alrededor del 50 % de ausentismo.

El funcionario escolar, explicó que los directores de secundarias técnicas, de Benito Juárez y Solidaridad, reportan sólo el 50% de asistencia de alumnos, debido al mal clima; dijo que la decisión de no acudir a las escuelas fue tomada por los propios padres de familia, ya que la dependencia a su cargo no emitió comunicado alguno al respecto.

“Cuando se registra este tipo de climas son los padres de familia quienes determinan no llevar a sus hijos, ya que existen riesgos de accidentes y enfermedades, además que se entiende y los maestros son conscientes”, dijo el funcionario.

En tanto que para el nivel preescolar se tuvo una asistencia del 20%; en primarias del 30 y en secundarias del 40%, tanto en planteles públicos como privados. En Benito Juárez se tuvo un registro de 156 mil 895 alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria.

Pero al final en debido a las afectaciones, algunos planteles sí cancelaron clases, tal es el caso de: Lombardo Toledano, la Donceles, Vista Real, Corales, Hacienda Real del Caribe, Tierra Maya, La Joya y Villas del Mar, principalmente se suspendió al 100% las clases, ya que fueron las que más sufrieron de inundaciones.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp