Playa del Carmen

Playa del Carmen portavoz de los derechos de los migrantes y comunidades originarias

Playa del Carmen.- La voz de la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú Tum, retumbó en la sala, “somos pueblo, tierra y vida; nuestra lucha es por nuestra esencia y por lo que queremos llegar a ser, por nuestros derechos y el de todos. Gracias, presidente municipal, Laura Beristain, por crear lazos de unidad y por el espacio para gritar por la paz en nombre de todas las comunidades originarias”, proclamó ante alcaldes, regidores, empresarios y legisladores que formaban parte del Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

La premio nobel, tomó el estrado e hizo un llamado a los más de 170 alcaldes reunidos en el Foro Abierto del parque temático, para buscar siempre el bienestar, el respeto, la inclusión y el desarrollo de los pueblos indígenas de México, Latinoamérica y el mundo.

En su discurso, Menchú Tum, enmarcó que Playa del Carmen, bajo el gobierno de Laura Beristain, es una ciudad que cuida y respeta sus raíces, con la idea central de promover los valores éticos y las virtudes locales para resaltar la belleza de las comunidades que dieron origen a tan importante punto en el mapa mundial.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp