Isla Mujeres

Previene ayuntamiento de Isla Mujeres inundaciones en Zona Continental con limpieza de pozos

Con intensas jornadas de limpieza la comuna mantiene limpio el municipio

El Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de humedales, camellones y pozos de absorción de agua pluvial en la Zona Continental del municipio, para prevenir inundaciones y beneficiar a la sociedad isleña.

El subdirector de Servicios Públicos de dicha zona, Emmanuel Zetina Cimé, dijo que por indicaciones del edil isleño se llevó a cabo el saneamiento de humedales de la carretera intermunicipal donde se lograron sacar 6 toneladas de basura entre llantas, pet, plástico, cartón e incluso cacharros como refrigeradores.

Señaló que para el Ayuntamiento es fundamental intensificar las jornadas de limpieza debido a la proximidad de la época de lluvias y, con ello, garantizar a los isleños que no padezcan la problemática de inundaciones. En ese sentido, se limpiaron 7 mil 500 metros cuadrados de camellones haciendo un total de 750 metros cúbicos y se sanearon 15 pozos de absorción logrando recolectar un total de 1.5 toneladas de basura diversa.

“Nuestro presidente municipal, Juan Carrillo, hace énfasis en preservar la buena imagen del municipio pero -sobre todo- de cuidar y proteger a las familias isleñas, por ello mantenemos brigadas que trabajan a lo largo de la semana en diversas tareas como chapeo, barrido y, en esta ocasión, reforzamos con limpieza de humedales, pozos pluviales y áreas verdes”, apuntó el subdirector.

Zetina Cimé destacó que los trabajos continuaran sin parar en diversos puntos de las zona de Rancho Viejo y destacó que es importante que la ciudadanía apoye y contribuya a preservar los recursos naturales como los humedales que son parte fundamental pues suministran y depuran agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, y son barreras naturales contra el cambio climático.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp