Isla Mujeres

Protege gobierno de Isla Mujeres a ciudadanos con taller “Violencia de Género: Mitos y Realidades”

La Comuna busca prevenir y disminuir actos de violencia con estrategias de información y concientización para continuar siendo un municipio seguro

 Con la finalidad de prevenir actos de violencia y generar un ambiente de igualdad y respeto entre hombres y mujeres, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por su presidente Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), dirigida por Jaime Alberto Ongay Ortiz, llevó a cabo el taller “Violencia de Género: Mitos y Realidades” en Rancho Viejo, Zona Continental.

Frente a más de 30 asistentes, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, área dependiente a SPyTM, quien además impartió la plática, destacó que para el edil isleño es de suma importancia atender los sectores más vulnerables de la sociedad y fortalecer las buenas prácticas en materia de violencia llevando estrategias de información para concientizar a la población.

“Este taller va dirigido tanto a hombres como a mujeres y buscamos que la brecha de género se reduzca en el municipio y, por supuesto en Quintana Roo, para que podamos tener igualdad de oportunidades y llevar una mejor calidad de vida. Estamos conscientes que esto se logrará si acercamos la información a la ciudadanía para que sepa qué practicas están correctas y cuales definitivamente no”, señaló Galera Gómez.

La funcionaria dijo que en dicho taller estuvieron trabajadores del Ayuntamiento isleño y público en general que escucharon los mitos y realidades en torno a la violencia, con el objetivo de que puedan identificar una agresión y reflexionen sobre posibles actos de violencia dentro del núcleo familiar, escuelas, incluso, dentro de sus trabajos.

“La gente nos ha respondido muy bien y cuando visitamos las colonias siempre nos abren las puertas de sus hogares. Como dependencia buscamos reducir las situaciones de índole delictivo, queremos que sean cero; vamos bien porque definitivamente se ha visto reflejado en las incidencias. Buscamos que las familias isleñas estén sanas y continúen asistiendo a nuestras pláticas, talleres y ferias de información”, finalizó la directora.

En el evento estuvieron las regidoras Elsy Georgina Rivero Arjona y Linda Cristal Martínez Ramírez, así como, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer en Rancho Viejo, Esperanza Álvarez Estrada, funcionarios y público en general.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp