A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad mexicano informó que el detenido era operador financiero y uno de los líderes del Cártel del Golfo, organización criminal relacionada con casos de secuestro, extorsión, homicidio, ataques a autoridades y tráfico de drogas, personas y armas hacia Estados Unidos.
Fue arrestado en un operativo en el que los agentes le incautaron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles.
Los investigadores le acusan de ser el jefe de las células Escorpiones y Ciclones del grupo criminal, dedicadas a actividades delictivas como el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.
Contaba, además, con una orden de arresto en el Distrito Sur de Texas (EE.UU.) por conspiración, distribución y contrabando de droga, además de operar una empresa criminal.
Fuentes oficiales confirmaron a EFE que el detenido responde al nombre de José Ignacio V. R. de 49 años, alias ‘Nacho Vega‘, encargado de lavado de dinero, tráfico de drogas y personas hacia los Estados Unidos de América. Además, se le relaciona con el tráfico de armas de Estados Unidos a México.








